CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 21, 2009.- El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que se ejerció acción penal contra Luis Felipe Hernández Castillo por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y lesiones calificadas. El funcionario señaló que en su declaración, el asesino del Metro Balderas hizo referencia a 'Josmar' Flores, el predicador boliviano que secuestró un avión de pasajeros hace dos semanas.
En entrevista televisiva agregó que de acuerdo al dictamen de tres siquiatras, no existe una manifestación clara de incapacidad para comprender el carácter ilícito de Hernández Castillo, quien el viernes asesinó a dos personas en la estación Balderas del Metro.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) expuso que el indiciado argumentó que su acción obedeció a que existe una situación muy delicada en todo el mundo y tenía que venir a dar un mensaje a esta ciudad.
Al preguntarle porqué había disparado el delincuente respondió que había sido atacado por un policía bancario, sin embargo Mancera Espinosa aclaró que el uniformado conminó al sujeto a dejar de pintar.
Durante el noticiero Primero Noticias con Carlos Lorer de Mola, el procurador agregó que Hernández Castillo tiene presente en sus declaraciones el incidente del 9 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando una persona de origen boliviano dijo que llevaba un artefacto explosivo.
Detalló que este hecho lo tiene presente el detenido, quien refiere que todo esto es precisamente por los gobiernos del mundo y también mezcla temas que tienen que ver con el petróleo, así como cuestiones sobre una frustración personal.
Agregó que Hernández Castillo tiene 38 años y se corrobora si realizó algunos estudios; se tiene datos que indican que se dedicaba a la agricultura, poseía algunos animales de granja y su vida la realizaba en el área rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario